Nuevo Curso 2025-2026
El fuerte crecimiento de las universidades privadas en España y su prestigio académico, tanto dentro como fuera de nuestro país, se refuerza día a día.
La finalización del curso 24-25 ha supuesto, un año más, el gran éxito conductual en la convivencia y el triunfo académico lectivo que, individualmente, cada estudiante ha conseguido.

Más de un millar de alumnos que, en nuestras aulas, han completado su currículum escolar y crecido en la convivencia educativa, siguen su recorrido ascendente hasta llegar a engrosar las filas universitarias, y si cabe, enriquecerlas, como es el caso de este curso 25-26 que nos preparamos ya, con espíritu y fuerzas redobladas a afrontar.
Es cierto que el mundo, el universo, está cada vez más al alcance de todos y es, en esta época juvenil estudiantil, en la que menos temores acucian para favorecer el intercambio de países y culturas.
La drástica disminución de la natalidad en nuestro país, de la que no estamos ausentes, supone un replanteamiento proyectivo para los cursos académicos que llegan tanto en lo privado como en lo público.
El número de graduados en St. Michael’s, que este curso 24-25 ha sido de 78 alumnos/as estará formado en el curso 25-26 por 70 alumnos/as que se prepararán para engrosar algunos de los campus públicos (50) o de los privados (46). La titularidad privada y sus títulos crecen en grado año a año. Como dato curioso en Madrid cursan ya más alumnos privados en 1º de medicina que en la pública.
Los colegios privados autónomos como es St. Michael’s, pasamos, cada curso, a múltiples alumnos que van engrosando las filas universitarios tanto públicas como privadas y que gozan de un currículum, en general, excelente, después de haber pasado el fino cedazo selectivo.
St. Michael’s School, Nuestro colegio, nacido como una necesidad vital en los años 70 y que solo en base a su propia dedicación y profesionalidad ha ido creciendo más y más, sumando los títulos académicos españoles e ingleses que les ha hecho acreedores de la preparación preuniversitaria, española e inglesa.
Al asomarnos al nuevo curso 25-26 y al prepararle y programarle no nos queda más que presumir de los pasados y sobre esa base fundamentar con esmero y precisión de relojero exacto, el que comienza.
Cuando redactamos estas reflexiones, estamos elaborando cada rincón académico y educativo que afecta a cientos de personas, nuestros alumnos/as, unos disfrutando de su entorno y ambiente familiar, otros conociendo nuevos paisajes y personas y otros refrescándose, en medio del estío, en el paisaje montañero y su benigna temperatura en nuestro GREDOS (1350m). Aquí las estrellas se posan en el anochecer en el Torozo, pedregoso e impresionante peñón que desafía a las nubes veraniegas. En las tibias cabañas nos rodea con su frescor reciente, y no estrenado abrazo, cuajado de promesas, bellas y henchidas de ciencia que en el nuevo curso ya nos llegan.
Feliz verano y próspero año académico 25-26 para todos los alumnos/as y familias.