St. Michael’s School
Mixta
En régimen de coeducación (chicos/chicas), prestando atención a las particularidades de la persona como ser sexuado.
Británica – Bilingüe
Especialísima atención al aprendizaje del inglés como segundo idioma fundamental y del francés como tercer idioma de los alumnos, proyectados a una sociedad cada día más internacional.
Católica
Con respeto a la diversidad y tres vertientes intercomunicantes: la cultura, la fe y la vida, y que supone una transmisión pedagógica dentro del criterio de libertad, pluralidad y respeto a la opción individual.
Personalizada
Con una relación media profesor/alumno de 1/25. Media óptima entre la atención individual-personal y el intercambio socio-relacional en la comunidad, para potenciar al individuo como ser social.
Dentro de este macro-cuadro educativo, hacer realidad, en tarea de paciencia, en proceso lento, continuo y sistemático:
-
-
- La adquisición de conocimientos
- La incorporación de hábitos de conducta
- El aprendizaje de habilidades y destrezas
- La internalización de pautas de comportamiento
-
El colegio ST. MICHAEL´S contempla, pues, al alumno como a un ser humano en totalidad; ser humano que, como dice un moderno pedagogo, “no ejercita su facultad de pensar sin experimentar al mismo tiempo emociones y sensaciones en el conjunto de su persona: pensamiento, emoción, sensación y acción son manifestaciones de las vivencias omnicomprensivas del individuo”.
La razón fundamental de nuestro Proyecto Educativo es el hombre, niños de un año a adolescentes de diecisiete años, que actúa motivado aunque libre, acompañado del educador y en contacto con la naturaleza, la vida y el medio de influencia.